Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feria Internacional de la Trufa (Teruel)

09/12/2022 @ 11:30 11/12/2022 @ 16:00

Feria de la Trufa de Sarrión

Detalles

Comienza:
09/12/2022 @ 11:30
Finaliza:
11/12/2022 @ 16:00
Precio:
Gratuito
Web:
fitruf.es

Organizador

Ayuntamiento de Sarrión

Encontrándose ya en su 21ª Edición, la Feria Monográfica de la Trufa, FITRUF, en Sarrión, Teruel, es sin lugar a dudas un referente en el Mundo de la Trufa. Y no solamente en España, sino a nivel internacional. Paseando entre sus expositores puedes sorprenderte al escuchar hablar en inglés, francés o italiano, entre otros.

Los expositores ofrecen trufa fresca y un sinfín de productos elaborados con esta. Puedes adquirir quesos, longanizas, sales, patés, e incluso cosméticos. ¡Atención!, también hay aceites químicos y productos con aromatizantes. Afinen su olfato antes de la compra para lograr evitarlos.

Su programa se compone de diferentes actividades: los concursos de búsqueda de trufa, demostración de caza de trufa con jabalí, así como de distintas conferencias. Para estas últimas es imprescindible la inscripción previa y tienen un coste.

Dispone de dos pabellones expositivos: el señalado en el emplazamiento de este evento como pabellón principal para visitantes, y un segundo situado en la calle paralela dedicado al visitante truficultor, donde encontrarás sistemas de riego, servicios de adiestramiento, sustratos, etc.

La feria culmina con el concurso de trufa de mayor peso y mejor calidad. Las ganadoras son subastadas para fines benéficos.

Además podrás degustar pequeñas tapas trufadas, de la mano de la Asociación de Mujeres de Sarrión y la Comisión de Fiestas.

Y si prefieres comer tranquilamente sentado en mesa, hay varios restaurantes de la zona que elaboran un menú especial trufado para la Feria.

Pabellón de Eventos

C/ de la Concordia, 7
Sarrión, Teruel 44460 España
+ Google Map

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *